jueves , 21 noviembre 2024
Ultimas Noticias
Subsidio Eléctrico

Subsidio Eléctrico

La postulación al Subsidio Eléctrico se realizará mediante la página web: www.subsidioelectrico.cl , SOLO CON CLAVE ÚNICA ACTIVA.

Podrán postular al Subsidio Eléctrico (desde el lunes 1 de julio de 2024) los integrantes de hogares que se encuentren en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, también denominado Tramo 0 % – 40 %, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares*. Además, deben ser clientes residenciales (regulados) y encontrarse al día en el pago de las cuentas de electricidad.

Otras condiciones importantes son:

Contar con Clave Única para ingresar la postulación.

Cada persona podrá postular sólo una vez.

Solo podrá postular un integrante por hogar.

Al momento de la asignación del beneficio, se priorizará aquellos hogares del Tramo 0 % – 40 % donde existan personas sujetas de cuidado, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.

Convocatoria

Fecha:

Desde el lunes 1 de julio de 2024 al domingo 14 de julio de 2024

Para la primera convocatoria del beneficio (julio 2024), dichos hogares deben estar calificados en el Tramo 0 %-40 % al 1 de junio de 2024. En consecuencia, si un hogar actualiza su Registro Social de Hogares posterior a esta fecha, la modificación no tendrá efectos en la postulación de dicha convocatoria.

Cabe señalar que la responsabilidad de gestión de este beneficio corresponde al Ministerio de Energía y en el caso de MDSyF, colabora con la información del RSH de la familia.

¿Cómo obtengo la Clave Única?

Si no posees Clave Única, puedes realizar el trámite de manera digital en https://codigo.srcei.cl o de manera presencial en las sucursales del Servicio de Registro Civil e Identificación o de Chile Atiende.

La importancia de nuestro rol en este beneficio transitorio es que cada encargado de programa se haga participe en la postulación de sus usuari@s y explicarles que es solo con clave única, para evitar que las personas, en especial los adultos mayores recorran diferentes oficinas preguntando sobre el mismo tema y así hagamos de este proceso que será masivo, algo más fluido en nuestra comuna.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top