martes , 16 julio 2024
POR EL DIA DEL PATRIMONIO, EN DALCAHUE RECONOCEN APORTE DE PESCADORES

Este medio día de viernes 24 de mayo, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, encabezó la ceremonia para celebrar el Día del Patrimonio. En la ocasión fueron homenajeados dos hombres de mar, por su contribución a la preservación de un oficio “patrimonio” fundamental de la cultura chilota, y por supuesto, de Dalcahue, la del mar.
Ambos, pescadores. Don Víctor Manuel Brule (88) además, buzo rana y Julio Adolfo Muñoz (79) quien además ejerciera el oficio de buzo escafandra.
A la actividad, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, asistieron los concejales de la comuna, Susana Vera, Héctor Ulloa, Franco Ojeda y Nicolás Bahamonde. Acompañaron también, funcionarios municipales y dirigentes del mundo de la pesca artesanal de Dalcahue.
En la oportunidad, los homenajeados recibieron el premio a la Trayectoria Cultural, acto acompañado por la presentación de un reseña biográfica audiovisual de cada uno de ellos.

Información de Contacto Carola Antezana S.