sábado , 31 agosto 2024
Municipalidad de Dalcahue otorga recursos FONDEVE 2024 a diversas organizaciones sociales

El pasado jueves 25 de julio, las organizaciones comunitarias de Dalcahue celebraron la entrega de fondos del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2024. Con gran entusiasmo, las directivas de las organizaciones beneficiadas recibieron el apoyo financiero de manos del Alcalde Alex Gómez Aguilar y del Honorable Concejo Municipal.

🔹Juana Vera Rojas, del Club de Adultos «Suspiro Alegre», expresó su alegría y agradecimiento: “Estamos muy felices y orgullosos de haber ganado este proyecto. Fue un trabajo en equipo, y el apoyo de los funcionarios de la municipalidad facilitó mucho la tarea. Nuestro proyecto busca conocer mejor nuestra isla, por lo que planeamos un viaje a Queilen para explorar nuevos lugares y disfrutar juntos. Esto también contribuye a nuestra salud mental y bienestar general.»

🔹Rubén Saldivia, presidente de la Agrupación Folclorista de la Comuna de Dalcahue, expresó su agradecimiento: «Agradecemos a la municipalidad por el apoyo constante que hemos recibido cada año. Este año, como en los anteriores, nos sentimos muy favorecidos. Gracias al presupuesto asignado, podremos realizar una pequeña peña, lo que nos permitirá seguir adelante con nuestras actividades y proyectos.»

El alcalde, Alex Gómez destacó el progreso logrado: “Este año hemos aumentado el presupuesto del FONDEVE de 23 a 27 millones de pesos. Un total de 66 organizaciones, incluyendo juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, comités de agua y culturales, han sido beneficiadas. Agradezco el trabajo de los dirigentes sociales, quienes colaboran estrechamente con sus comunidades. Este fondo ayudará a resolver necesidades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”

El alcalde también mencionó que el municipio está trabajando en una serie de proyectos con diversas organizaciones sociales, buscando ampliar los recursos disponibles y ofrecer soluciones efectivas. “Estamos comprometidos en atender todas las solicitudes y continuar apoyando a nuestras organizaciones comunitarias”, agregó.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín