Niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una tarde de cine organizada por Oficina SENDA y Programa Adolescente en la Biblioteca Municipal

La Oficina SENDA, en conjunto con el Programa Adolescente y la Biblioteca Pública Municipal de Dalcahue, organizaron una exitosa «Tarde de Cine» para niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años. El evento, realizado el pasado viernes 12 de julio, tuvo como objetivo abordar el tema de la salud mental de una manera entretenida y educativa.

Un espacio para el aprendizaje y la diversión

Tras la proyección de cada film, se llevó a cabo un análisis psicológico a cargo de la psicóloga del Programa Adolescente. Este espacio permitió a los niños, niñas y adolescentes profundizar en el mensaje de la película  y comprender mejor la complejidad de las emociones humanas.

La salud mental: un pilar fundamental para el bienestar

Sol Oyarzo, asistente social encargada de la oficina Senda, destacó la importancia de la salud mental en la prevención del consumo de drogas y alcohol. «Para nosotros, la salud mental es extremadamente importante porque actúa como un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol. Si los niños, niñas y adolescentes tienen un mayor conocimiento sobre la salud mental y las emociones, podemos reducir la probabilidad de que desarrollen un consumo problemático de drogas y alcohol», señaló.

Por su parte, Katherine Núñez, psicóloga del Programa Adolescente, enfatizó en el mensaje central que se buscaba transmitir a través de la película y el análisis posterior. «Principalmente, enseñarles que las emociones son cruciales para su desarrollo y bienestar. Es importante que aprendan a entender y gestionar sus emociones para desarrollar habilidades sociales y mejorar su capacidad para resolver problemas en su vida cotidiana», afirmó.

La «Tarde de Cine» es un ejemplo del trabajo colaborativo que realizan distintos programas del municipio para promover el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes de la comuna. La iniciativa unió esfuerzos desde el ámbito de la salud mental, la educación y la cultura para ofrecer una actividad entretenida y educativa que sin duda dejó un aprendizaje significativo en los participantes.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín