sábado , 31 agosto 2024
Municipalidad de Dalcahue otorga por primera vez becas para estudiantes con necesidades educativas permanentes

La Municipalidad de Dalcahue realizó la entrega de 13 becas a estudiantes con necesidades educativas permanentes del Liceo Bicentenario y del Centro Educacional Crecer. Este es el primer año que se otorgan becas específicamente destinadas a jóvenes con condiciones educativas especiales, marcando un hito en el apoyo municipal a la inclusión.

Cada beca, que asciende a 100 mil pesos, está destinada a cubrir gastos educativos como materiales o vestimenta. Posteriormente, las familias deberán presentar las boletas correspondientes para justificar el uso de los fondos.

El alcalde Alex Gómez expresó su satisfacción con esta nueva medida, destacando que es un momento muy significativo. «Es la primera vez que, como municipio, otorgamos estas becas a través del concejo municipal y la dirección de Desarrollo Comunitario» .

Carla Pérez, directora del Centro Educacional Crecer, comentó: «Hoy cuatro de mis estudiantes recibieron la nueva beca  para personas con discapacidad. Esta iniciativa no solo proporciona un apoyo económico, sino que también valida el esfuerzo y dedicación de estos estudiantes frente a la comunidad. Es fundamental para ellos sentirse reconocidos y respaldados en su esfuerzo educativo»

Por su parte, Luisa Martínez, directora del Liceo Bicentenario, enfatizó la importancia de esta beca: «Tenemos cuatro estudiantes con necesidades educativas especiales, y esta ayuda es crucial para su integración laboral y pedagógica. Nuestro objetivo es proporcionarles todas las herramientas necesarias para que sean vistos de igual forma que cualquier otro estudiante. Este apoyo municipal refuerza nuestro compromiso con la inclusión y es una valiosa herramienta para lograrlo».

Finalmente, María Edith Pérez, madre de una estudiante del Centro Educacional Crecer, expresó su gratitud por la nueva beca: “Es excelente que se haya otorgado esta beca, ya que es de gran ayuda para quienes realmente lo necesitan. Estoy muy agradecida por este apoyo”.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín