miércoles , 14 agosto 2024
Municipalidad de Dalcahue celebró el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios con un reconocimiento especial a su labor

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el internado mixto de nuestra comuna, se celebró el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios. Durante el evento, se reconoció la invaluable labor de quienes se dedican a mantener limpia nuestra comuna, destacando la labor de los 8 trabajadores en Ornato y los 21 en Aseo.

El alcalde de la comuna, Alex Gómez, destacó el éxito de la actividad realizada en colaboración con la Oficina de Medio Ambiente y otros equipos colaboradores. “La celebración fue emotiva y significativa, destacando el esfuerzo y la dedicación de quienes se encargan de la recolección de residuos domiciliarios. Queremos cambiar el término ‘basura’ por ‘residuos domiciliarios’ para reflejar mejor el valor de su trabajo y el impacto positivo en nuestra comunidad”, indicó.

Trabajadores como Lidia Meza, con 10 años de servicio, recibieron reconocimientos por su trayectoria y dedicación. Meza expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de trabajar en equipo.

Héctor Rivera Rivera, supervisor de Ornato, destacó la satisfacción de contribuir a que la comuna luzca cada día más bonita. «Somos un equipo de ocho personas, y el entusiasmo de seguir adelante y mejorar nuestro trabajo día a día es lo que nos motiva», expresó Rivera.

Por su parte, Luis Iglesias, encargado de la Oficina de Medio Ambiente, comentó: «Ellos desempeñan un rol crucial en la comunidad. Desde nuestra oficina, establecemos lineamientos y planes en colaboración con ellos. A medida que cumplimos metas, también replanificamos para adaptarnos a las demandas diarias de la comunidad. Es fundamental mejorar el trato hacia nuestros trabajadores, por lo que debemos acercarnos más a ellos y no dejarlos solos. Saben que forman parte de un equipo que debe crecer constantemente para generar cambios».

Durante la celebración, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado del entorno, promoviendo prácticas de reciclaje y disposición adecuada de residuos. «La recolección de residuos no es responsabilidad solo de nuestros trabajadores, sino de todos», enfatizó el alcalde.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín