Durante la tarde del viernes, fueron entregadas a la comunidad las obras de mejoramiento de dos multicanchas de la comuna de Dalcahue, la inversión superó los M$ 40.000
Los niños de la población Custodio Ampuero y sector Bellavista de Dalcahue, durante estas vacaciones ya podrán disfrutar de las multicanchas que fueron reparadas por medio de un proyecto generado por la Municipalidad, y que permitió una inversión superior a los M$ 40.000.
El proyecto consistió en obras de mejoramiento de las multicanchas de Bellavista y Custodio Ampuero. En ambos iniciativas se contempló la construcción de una sobrelosa con cierre perimetral, la implementación de tableros de básquetbol, arcos para baby-fútbol, postes de tenis y de voleibol, además de luminarias y demarcaciones para las diversas actividades deportivas.
Los fondos para estas obras de mejoramiento fueron postulados por el municipio local al Gobierno Regional durante el año 2013, siendo finalmente estos aprobados e iniciando sus obras a principios del año en curso. Este proyecto beneficiará a mas 500 familias, enfocándose principalmente en los menores del hogar; transformándose también en un espacio recreativo, donde por lo demás podrán realizarse diversas actividades, no solo de índole deportivo.
En relación con esto, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, precisó “muy contentos con el hecho que se haya concretado la entrega de estas dos infraestructuras públicas para el área deportiva, y para la recreación de los territorios. Lo cierto es que cuando asumimos la administración habían unos fondos destinados a un mejoramiento, pero eran muy escasos, y nuestro objetivo fue postular a un fondo de 2000 UTM del GORE, para que se haga una inversión real y concreta, que es lo que finalmente ocurrió al día de hoy, con mas de M$ 20.000 para cada una de ellas, lo que indudablemente permite hacer no sólo un reciclaje, sino también incorporar materiales de mejor calidad, iluminación y en definitiva es prácticamente hacer las multicanchas de nuevo”, sentenció la Primera Autoridad comunal.
El Edil, agregó que se pensó en entregar estas obras a la comunidad en este día por el término de la primera parte del año escolar, indicando “se hace la entrega a la comunidad pensando en las vacaciones de invierno en que los niños van a disponer de una mayor cantidad de tiempo, las mamás seguramente van a estar también felices de que sus hijos están haciendo deportes y ejercicios, realizando buenas practicas con su comunidad, y por lo tanto hemos considerado oportuno, que al término del proceso educativo las implementaciones estén 100% disponible para ellos, para que cumplan su objetivo y sean utilizados de la mejor manera posible, y la mayor cantidad de tiempo posible y por supuesto también es posible hacerlo de noche, dado que la iluminación lo permite. Estamos muy contentos porque hemos logrado el objetivo en todo el sentido de la palabra” manifestó el Alcalde de la comuna de las dalcas.
En tanto, Mario Cárdenas, presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza de Dalcahue, indicó que se siente “feliz porque nuestros niños no tenían un lugar adecuado para hacer deporte, porque como sabemos el gimnasio está en mal estado y no hay mas multicanchas acá en el sector, así que feliz y agradecido del Alcalde por todo lo que ha hecho en este sector. Feliz y orgulloso por todos nuestros vecinos y nuestros jóvenes”, argumentó el Dirigente.