Este medio día en la Escuela Básica de Dalcahue, Paola Maldonado, la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue en representación del alcalde, Alex Gómez Aguilar; Armando Barria, Delegado Provincial Presidencial y Adriana Maldonado, directora regional de Junaeb encabezaron la actividad “Feria Gastronómica” organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para exponer ante la comunidad educativa las preparaciones alimenticias que entrega el Estado a niñas, niños y jóvenes en los establecimientos públicos de la comuna.
En la ocasión además se hizo un especial reconocimiento a las seis mujeres trabajadoras que preparan los alimentos para las y los 353 estudiantes del establecimiento, en el desayuno y almuerzo.
Acompañaron la actividad, por supuesto, la directora del establecimiento, Yasna Soto, apoderadas/os y alumnas/os.
Paola Maldonado, directora de Dideco, destacó “los avances, la dedicación y sobre todo la importancia que tiene la alimentación, la calidad de los alimentos y sobre todo la dedicación con que se elabora el menú para los niños y niñas”.
Además llamó a valorar el que cada una/o de nosotras/os tenga hoy -cuando muchas niñas y niños padecen hambre en otros lugares del planeta- “un pan en la mesa”.
Adriana Maldonado directora de Junaeb, en tanto, destacó el esfuerzo público-privado para ir mejorando la alimentación de niñas y niños. Además destacó el gran esfuerzo de las mujeres “manipuladoras de alimentos” pues su trabajo es de un gran sacrificio y exige cariño y compromiso cotidiano.
En la muestra gastronómica los asistentes pudieron ver los productos -locales- que se utilizan y los distintos tipos de menú, además de los alimentos para celíacos.