Ver video en: https://youtu.be/KBZD03rfJq8
Con el firme compromiso de proteger la vida y seguridad de las personas, especialmente durante los meses más complejos del año, la alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, lideró una gestión que se traduce en la adquisición de dos modernas regadoras de sal para el tratamiento de caminos en temporada de heladas.
«Hoy estamos dando un paso concreto y responsable para cuidar a nuestros conductores y trabajadores municipales. Sabemos que el otoño e invierno traen consigo riesgos, y por eso decidimos anticiparnos. Esta inversión no solo protege a quienes transitan nuestras rutas, sino también a nuestros funcionarios, quienes ya no tendrán que esparcir sal manualmente, como lo hacían antes en condiciones de alto riesgo», afirmó la alcaldesa Villegas.
El encargado del Departamento de Seguridad Pública y Emergencias, Román Valencia, explicó que esta nueva maquinaria funcionará acoplada a los vehículos municipales, permitiendo una distribución más eficiente y segura de la sal en las principales rutas de la comuna.
“Estas regadoras trabajan de forma mecánica, lo que nos permitirá cubrir de forma más amplia y pareja nuestras carreteras. Esta mejora representa también un acto de justicia y protección a nuestros propios funcionarios, que anteriormente debían realizar esta tarea en forma manual y peligrosa”, detalló.
Esta es la primera inversión de este tipo en el Departamento de Seguridad y Emergencias, reflejando una visión moderna de gestión del riesgo y prevención en el territorio. La nueva tecnología permitirá operar con mayor rapidez y continuidad frente a las condiciones climáticas adversas que ya comienzan a manifestarse en la zona.
Desde el municipio de Dalcahue formularon un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y a tomar todas las precauciones necesarias durante los próximos meses, mientras la administración municipal seguirá fortaleciendo su sistema de respuesta y prevención frente a las emergencias viales.
Dalcahue, marzo 24 de 2025