sábado , 31 agosto 2024
Dalcahue recibe a directores de Obras Públicas y Portuarias para evaluar inversiones y necesidades locales

En una importante jornada de trabajo realizada el pasado 25 de julio, autoridades nacionales como el Director de la Dirección de Obras Portuarias y el Director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) visitaron la provincia de Chiloé para analizar en conjunto las necesidades de inversión en infraestructura portuaria. El encuentro, que congregó a ocho de los diez alcaldes de la provincia, permitió identificar las principales demandas de las comunidades locales y sentar las bases para futuros proyectos.

El Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, calificó el encuentro como positivo señalando que: “Tuvimos la oportunidad de conversar y revisar los temas pendientes, identificar los nudos de los proyectos y programar una nueva visita clave para el desarrollo de los servicios. Desde ese punto de vista, el panorama es claro respecto a lo que requieren cada uno de los territorios. También nos llevamos una considerable cantidad de tareas para ver cómo podemos agilizar los proyectos en cartera. Se ha comprometido una reunión para revisar la cartera de proyectos y realizar los ajustes necesarios, los cuales ya han sido revisados por los equipos técnicos municipales y regionales. Con el objetivo de dar un cierre definitivo a estos temas, hemos acordado sesionar en la ciudad de Quellón en conjunto.”

Marcelo Malagueño, Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, destacó la importancia de la reunión al señalar: “Esto responde al mandato del presidente Gabriel Boric de escuchar a nuestras autoridades, estar en terreno, mojarse los zapatos y embarrarse las botas. Debemos escuchar las inquietudes y los planteamientos de los alcaldes del archipiélago de Chiloé respecto a las inversiones, especialmente las relacionadas con la Dirección de Obras Portuarias, la conectividad marítima y la restauración de los bordes costeros en la provincia, que son tan importantes para todas las comunidades.”

Por su parte, el alcalde Alex Gómez señaló que fue una gran oportunidad para plantear las principales necesidades de la comuna, como el puente sobre el canal de Dalcahue para desviar el tráfico del centro y la ampliación del muelle flotante de pescadores, que ya no cubre la demanda actual. «También abordamos la urgencia de solucionar el colapso de los bordes costeros en Calen y Tenaún, y la necesidad de un varadero local”. indicó.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín