La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, se encuentra impulsado un plan clave para trasladar varios departamentos del municipio a los puntos más apartados del territorio, con el objetivo de acercar los servicios municipales a todos los vecinos.
Lo anterior ya comenzó a ejecutarse en Tenaún el pasado 7 de enero y continuó en Calen este 9 de enero, demostrando que el desarrollo y la gestión dentro de Dalcahue no tienen fronteras.
La estrategia “Municipio en el Terreno” busca enfocarse en la relación entre el gobierno local y la comunidad. fortalecer y asegurar el acceso a servicios de todos los vecinos y también puedan expresar sus inquietudes sin tener que desplazarse largas distancias.
“Es nuestra responsabilidad construir un gobierno comunal inclusivo y cercano y estar donde nuestros vecinos nos necesitan, especialmente en las zonas más alejadas del centro urbano”, dijo Villegas aseverando además que el próximo 14 de enero los funcionarios municipales se trasladarán hasta Butalcura y el 16 del mismo mes hasta el sector de Mocopulli.
Además, la idea de la primera autoridad comunal es fortalecer este modelo ya que, a su juicio, es una herramienta eficaz para escuchar y responder directamente a las necesidades de la comunidad.
Durante cada actividad en terreno, los vecinos pueden seguir los trámites, recibir asesoramiento y hablar directamente con el equipo del municipio de Dalcahue para garantizar que ningún rincón quede desatendido.
Con este enfoque territorial, Villegas reiteró el compromiso municipal de generar un municipio inclusivo y equitativo donde cada acción construya comunidad y busque un futuro de mayores oportunidades para todos los habitantes de la comuna de Dalcahue.