martes , 17 septiembre 2024
Con la presencia de autoridades nacionales y locales, se inauguró la renovada sede social Las Cañas de Pindapulli

En una emotiva ceremonia, la comunidad de Pindapulli celebró la inauguración de su renovada sede social, con una inversión de 95.589.500 millones de pesos provenientes de la Subdere. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esta nueva infraestructura, fruto de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, el municipio y los vecinos, se convierte en un punto de encuentro y desarrollo para la comunidad. La presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Subiabre, expresó su agradecimiento a todos los involucrados y destacó que «esta sede social es el resultado del trabajo incansable de nuestros vecinos y vecinas, quienes soñaron con este espacio y hoy ven su sueño hecho realidad».

Por su parte, el alcalde Alex Gómez subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo de la zona rural y afirmó que «esta nueva sede social no solo proporcionará un espacio para reuniones, sino que también fomentará la participación ciudadana y fortalecerá el tejido social de la comunidad».

“Tendrán un espacio adecuado para desarrollar sus actividades y reuniones, lo que también beneficiará al Comité de Agua. Además, este sector ha recibido un proyecto PMB para realizar un estudio del agua para el APR. Este proyecto beneficiará a ambos Comités de Agua de la zona, tanto como del sector alto y bajo de Butalcura”, indicó el alcalde.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín