Con un acto festivo y emotivo, la Sala Cuna y Jardín Infantil Rayun Duam de Mocopulli celebró el Día de la Familia

La Sala Cuna y Jardín Infantil Rayun Duam celebró hoy, en el marco de las vacaciones de invierno, el Día de la Familia en las dependencias de la Escuela Mallinlemu. La actividad, que reunió a niños, niñas, familias y autoridades, se enmarcó en un ambiente de alegría y camaradería, donde se destacó la importancia del rol familiar en el desarrollo infantil.

Si bien esta festividad se conmemora habitualmente el 15 de mayo, el establecimiento decidió realizar la actividad durante las vacaciones de invierno para facilitar la participación de los niños y sus familias. «Nos pareció una buena oportunidad para que los niños y sus familias pudieran disfrutar juntos de esta celebración», señaló Marcela Montaner, directora del establecimiento.

Montaner también destacó la importancia de la familia en el proceso educativo de los niños. «Sin la participación de las familias, no podríamos llevar a cabo un trabajo pedagógico de calidad», afirmó.

Reconocimiento y agradecimiento

El alcalde de la comuna, Alex Gómez, asistió a la celebración y agradeció la invitación del establecimiento educacional. «Me enorgullece ver cómo desarrollan estas actividades, ya que creo firmemente que la participación de la familia es fundamental en la formación de los niños», señaló.

Destacó también la participación activa de los apoderados, quienes colaboraron como maestros de ceremonia y cantantes durante la actividad. «Nos enorgullece que la comunidad educativa promueva la participación familiar, esencial en la educación inicial de cada niño», añadió, agradeciendo a los padres por confiar en el jardín y felicitando a los profesionales involucrados en este importante trabajo.

Por su parte, Pablo Manzani, apoderado del jardín infantil indicó que: «Nosotros, como apoderados, también aportamos nuestro granito de arena, participando activamente en las actividades y colaborando en todo lo que sea necesario», señaló.

La celebración del Día de la Familia en la Sala Cuna y Jardín Infantil Rayun Duam evidenció el compromiso del establecimiento con la educación integral de los niños y niñas, reconociendo a la familia como un pilar fundamental en su desarrollo y aprendizaje.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín