Video en: https://youtu.be/hm7yp1lgSto
Después de meses de permanecer cerrada, la Biblioteca Pública de Dalcahue reabrió en un espacio renovado y lleno de oportunidades para las familias de la comuna. Este hito, asumido por la actual administración, abre un nuevo capítulo para la comunidad y fortalece la biblioteca como un lugar de reunión, aprendizaje y crecimiento cultural.
“Hoy celebramos la reapertura de la biblioteca pensando en la familia dalcahuina. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro para que niños, jóvenes y adultos compartan, aprendan y crezcan juntos”, dijo la alcaldesa, Alejandra Villegas.
Actividades
Este espacio renovado permitirá realizar actividades para todas las edades y en él habrá actividades como:
Club de lectura: Diseñado para todas las edades, y fomentan el intercambio de ideas y la alegría compartida por la lectura además de crear y crean momentos especiales entre padres e hijos.
Talleres: Una oportunidad para que niños y adultos desarrollen su creatividad y habilidades en un entorno rico e inspirador.
Zona Digital: Esta zona ofrece acceso a Internet y Wi-Fi gratuito. Está diseñada para apoyar tanto el aprendizaje como el entretenimiento de toda la familia.
El encargado de la biblioteca, Patricio Díaz, también expresó su satisfacción por la apertura a la comunidad luego de estar fuera de funcionamiento durante varios meses. “Queremos que cada visita a la biblioteca sea significativa: una experiencia en la que las familias encuentren un espacio para aprender y divertirse juntas”, dijo.
Cabe hacer presente que la biblioteca está abierta de lunes a jueves, de 9 a 6 de la tarde y los viernes hasta las 17 horas.
Fortaleciendo lazos familiares
Esta reapertura se sumó a otras actividades locales que fortalecen los vínculos familiares y el bienestar comunitario, como la escuela de verano 2025 la cual cuenta actualmente con 80 niños participando en una variedad de talleres, brinda un espacio seguro y enriquecedor para fomentar el desarrollo físico y social a través de actividades como el deporte, el circo y la danza.
Además, el programa SernamEG 4/7, en convenio con el municipio de Dalcahue, actualmente beneficia a 25 niños y brinda cuidado infantil y apoyo económico permitiendo a las madres trabajar o estudiar en paz mientras sus hijos participan en actividades recreativas y educativas. Estas iniciativas a juicio de la alcaldesa están orientadas a fortalecer los vínculos familiares y lograr el desarrollo inclusivo de la comuna.
«Queremos construir en base a la cultura y fomentar actividades que fortalezcan los vínculos familiares y la educación. Este es un compromiso que adoptamos desde el primer día de asumida la alcaldía, y hoy con la apertura de nuestra biblioteca pública, la escuela de verano y los diferentes programas que se están ejecutando estamos fortaleciendo los vínculos comunitarios y contribuyendo al bienestar integral de las familias en Dalcahue”, concluyó la primera autoridad comunal.