La alcaldesa Alejandra Villegas impulsa operativos y mejoras en el sistema de salud municipal, priorizando a los adultos mayores y personas postradas.
En un esfuerzo por humanizar los servicios de salud y priorizar a los sectores más vulnerables de nuestra comuna, la alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, está liderando, junto a los concejales, una gestión que pone a los usuarios al centro de sus políticas públicas y es por ello y en concordancia con esas prioridades, este miércoles se marcó un hito en esta visión con el desarrollo del primer operativo de podología en dependencias de la posta del sector de Mocopulli, el cual beneficia directamente a adultos mayores y personas postradas.
Este importante avance es el resultado de una alianza estratégica entre la municipalidad de Dalcahue y el instituto Aiep. Gracias a este esfuerzo conjunto, se atendió a un número significativo de usuarios en esta jornada inicial y de puesta en marcha del servicio cuyo operativo tenía un cupo disponible de 40 atenciones.
Asimismo, con un enfoque innovador y centrado en la dignidad de los usuarios, el municipio local está trabajando para garantizar que las prestaciones de salud lleguen de manera accesible a quienes más lo necesitan.
También, la alcaldesa anunció la implementación a partir de la próxima semana de una marcha blanca para mejorar la entrega de horas médicas, buscando eliminar las filas en horarios de madrugada, una problemática que afecta principalmente a los adultos mayores. Esta medida forma parte de un plan integral que tiene como objetivo brindar
una atención más humana, justa y eficiente.
Por su parte una de las usuarias de este operativo de podología en la posta de Mocopulli y sus alrededores, Dannys Torres, afirmó sentirse satisfecha aseverando que esperaba que se mantenga en el tiempo.