La alcaldesa impulsa un modelo de atención centrado en las personas, con salud, empatía y participación como ejes estratégicos.
La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, reafirmó este lunes su compromiso con una administración pública humana y eficiente, sosteniendo importantes reuniones para delinear los aspectos de su mandato estratégico.
En su primera reunión con el equipo directivo del municipio, Villegas destacó que el rostro humano de los servicios públicos estará en el centro de su gobierno, enfatizando la colaboración con los vecinos y vecinas como clave para construir un Dalcahue más inclusivo y solidario.
Asimismo, la alcaldesa sostuvo un encuentro con más de 60 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), donde los animó a humanizar su trabajo diario. Centrarse en resolver los problemas vecinales sin discriminación enfatizando que: “La verdadera transformación comienza cuando trabajamos con compasión y respeto, reconociendo que cada vecino merece ser atendido con dignidad y equidad”.
Al poner la primera autoridad comunal el tema de la salud en el tapete señaló que una buena atención debe ser la prioridad y para ello se planteó que esta tiene ser con mayor sensibilidad, pero además con mucha corresponsabilidad de todos los dalcahuinos.
Tal desafío lo planteó la primera autoridad comunal durante una reunión con la directiva del Consejo Consultivo de Salud de la comuna, liderado por Luis Loayza, en la sede de la junta de vecinos «Camilo Henríquez», la alcaldesa compartió un diagnóstico claro y soluciones concretas. Entre las medidas anunciadas, destacó la optimización del sistema de turnos médicos (SOME), la incorporación de un psicólogo para priorizar necesidades urgentes y la implementación de un sistema moderno de asignación de horas, con el objetivo de eliminar barreras burocráticas y dignificar la experiencia de los usuarios. “La salud no es sólo infraestructura o tecnología, es la forma en que servimos a las personas, devolviéndoles su dignidad en cada interacción», dijo Villegas.
Al concluir sus actividades en terreno Alejandra Villegas asistió a una gala artística en el colegio particular subvencionado del sector de Chovi San Juan, establecimiento donde estudian 134 alumnos quienes reflejaron en sus bailes el talento y el arduo trabajo de la comunidad educativa y que hizo a la alcaldesa Villegas enfatizar en la importancia de la educación como base para formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de Dalcahue, vinculando los esfuerzos de salud y educación como motores clave hacia una sociedad más justa.