sábado , 31 agosto 2024
Becas TIC: 136 estudiantes de séptimo básico recibieron computadores

Este año, 1602 estudiantes de séptimo básico de la provincia de Chiloé recibirán nuevos computadores, de los cuales 136 están destinados a la comuna de Dalcahue. Esta entrega forma parte del programa de Becas en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), cuyo objetivo es proporcionar herramientas para apoyar los estudios y fomentar el éxito académico mediante la inclusión digital y el acceso a mejores oportunidades educativas.

Los equipos entregados incluyen por primera vez un procesador Intel y un disco sólido de 128 GB, lo que permite un rendimiento ágil y simultáneo en múltiples aplicaciones. Además, los computadores son livianos, cuentan con pantalla full HD y ofrecen 12 meses de conexión gratuita a Internet.

El alcalde Alex Gómez expresó su esperanza de que los estudiantes aprovechen al máximo estas herramientas para mejorar su rendimiento académico. «Cada sueño de un niño o estudiante también depende de las oportunidades que recibe. Deseo el mayor éxito a los 136 estudiantes y sus familias, y confío en que estos equipos les ayudarán a destacar en sus estudios.»

El seremi de Educación, Juan Gómez, destacó el compromiso del gobierno con la entrega de estas herramientas de aprendizaje, que complementan otras iniciativas en infraestructura escolar y becas en la provincia. «Estas acciones contribuirán a mejorar la asistencia escolar y fortalecer el proceso educativo,» comentó Gómez.

Adriana Maldonado, directora regional de JUNAEB, informó que hasta ahora se ha completado el 88% de la entrega de computadores. «Este esfuerzo es un compromiso del Presidente Gabriel Boric, el Ministerio de Educación y JUNAEB para apoyar los procesos de aprendizaje. Las herramientas tecnológicas no solo mejoran la calidad de vida, sino que también mantienen a los estudiantes de séptimo básico en el sistema educativo,» explicó Maldonado. También mencionó que se encuentra en la fase final de promulgación de la ley para la nueva Beca de Integración Territorial, la cual ofrecerá apoyo financiero para estudiantes de educación superior en el archipiélago.

Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para su éxito académico y permanezcan comprometidos con su educación a lo largo de sus estudios.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín