CON LA COMUNIDAD, DAN EL VAMOS A PAVIMENTACIÓN DE RUTA TEGUEL BAJO Y QUIQUEL

Este medio día en el Museo de la Papa, en Quiquel, acompañados por dirigentas, dirigentes y una cincuentena de miembros de la comunidad de Quiquel y Teguel, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar junto a Pamela Barria, presidenta de la JJVV de Teguel Bajo, el Seremi de Obras Públicas, Juan Alvarado y el director provincial de Vialidad, Gastón Werner hicieron entrega del terreno a la empresa Sierra Nevada para el inicio de las obras de pavimentación de los 7 kilómetros que comprenderán la ruta W397 (Las Quemas Quiquel) y la W455 (Dalcahue Teguel Quiquel).

La empresa tiene 360 días para la ejecución de las obras. En estos momentos ya se encuentra maquinaria realizando el ensanche de caminos en el sector. En esta obra el Estado, a través del Ministerio de Obras Públicas invertirá $2.100 millones con un “asfalto de doble tratamiento superficial que es un pavimento a base de riego, con soluciones de espejo en las cuestas de hormigón” según informó el director provincial de Vialidad, Gastor Werner.

Al respecto el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar señaló estar “contento pues estas obras mejoran la calidad de vida de la gente, agradecido del apoyo de las autoridades, de la comunidad para un proyecto largamente esperado, también mencionar que estamos a la espera del cierre de la licitación para la pavimentación de Quetalco y Chovy San Juan que son casi 11 km. de obras con una inversión de unos $3.500 millones”.

Efectivamente, el seremi de OOPP de Los Lagos, Juan Alvarado, destacó que “la gran inversión en obras públicas, en conectividad, que se está realizando en la región de Los Lagos no solo calidad de vida, sino también es desarrollo productivo, desarrollo de turismo, incorporar a las economías locales a las economías provinciales y regionales”.

Por su parte Pamela Barria, presidenta de la JJVV de Teguel Bajo “este es un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad, para nosotros es un tremendo avance como sector, me siento orgullosa por los logros hechos y que ojala la empresa termine los trabajos como deber ser”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este importante momento para la comunidad, los concejales Franco Ojeda, Héctor Ulloa y Nicolás Bahamonde y funcionarias/os municipales de Dideco, Udel y Operaciones.

Además, en la ocasión el vecino de Quiquel, Nelson Ulloa, entregó de regalo al Museo de la Papa -lugar donde se realizó la actividad- carbón mineral del Río Turbio y un cuadro que recrea escenas de la guerra del Pacifico, conflicto en el que participó un importante contingente de chilotes.

Información de Contacto Carola Antezana S.