martes , 16 julio 2024
OPERATIVO INTERSECTORIAL POR TENENCIA RESPONSABLE EN BUTALCURA

Este miércoles pasado carabineros de la Tenencia de Dalcahue, funcionarios de la Autoridad Sanitaria acompañaron a las y los funcionarios de Tenencia Responsable de la Oficina de Medioambiente, a Inspección municipal y a la Oficina de Seguridad en un operativo de fiscalización y educación en el sector de Butalcura.
Cabe destacar que esta iniciativa es respuesta de la institucionalidad a los requerimientos de la comunidad de Butalcura, representada por sus dirigentes debido a la problemática que genera la presencia de perros sueltos en el sector.
Esta situación genera diversos problemas, entre ellos, amenazas para la conservación de fauna silvestre; depredación de animales de granja; peligro para la seguridad de vecinas y vecinos frente a eventuales mordeduras y riesgos para el bienestar animal de las mismas mascotas.
«En la ocasión se visitaron de manera aleatoria varias viviendas, entregando información respecto a las obligaciones que se deben cumplir en la tenencia de mascotas para garantizar una buena convivencia, seguridad y cuidado de la fauna silvestre. Entre estas obligaciones ​se destacó la importancia de mantener a las mascotas dentro de su sitio con un adecuado cierre perimetral que impida que los animales salgan sin supervisión» señaló Pamela Rivera, encargada de Tenencia Responsable municipal.
Rivera informó que a futuro se continuará​n realizando fiscalizaciones y campañas educativas, por tanto,» es importante que las personas regularicen la situación de sus mascotas y cumplan con uno de los requisitos mínimos estipulados en la Ley 21.020 y su ordenanza».

Información de Contacto Carola Antezana S.