martes , 16 julio 2024
ADULTOS MAYORES REALIZAN MUESTRA DE PROYECTO CON FONDO COMUNIDAD

Este lunes a partir de las 14.30 hrs, diversos grupos de adultos mayores de Dalcahue expusieron los resultados de su participación en los diversos talleres que realizaron en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Comunidad 2023 del Gobierno Regional de Los Lagos.

La actividad la inauguró el alcalde de la comuna,  Alex Gómez Aguilar junto a la presidenta de la Junta de Vecinos N1, Irene Almonacid. Acompañaron además esta instancia la Directora de Desarrollo Comunitario -DIDECO- de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, Paola Maldonado; la directora del área de Salud comunal, Nancy Gómez y  la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Rosse Romero, entre otros.

La actividad tuvo por objetivo mostrar el resultado de los diversos talleres en el que participan los adultos mayores. Entre ellos, lo de artes escénicas, creación literaria, poseía, pintura y folclor. Su objetivo, poner en valor las capacidades físicas y de autovalencia de las personas mayores y de igual modo, fortalecer las tradiciones y el patrimonio cultural insular y nacional.
Además en la durante la actividad, alumnos de diversos talleres del Liceo Bicentenario de Excelencia Dalcahue y de la Escuela Básica realizaron presentaciones folclóricas para amenizar la jornada.

Información de Contacto Carola Antezana S.