La nueva ubicación fue consensuada en conjunto con la corporación de educación y servicios Ramón Freire, dado que el nuevo emplazamiento es en el acceso principal a los establecimientos educacionales Liceo Polivalente y Escuela Básica Dalcahue
Recientemente fue aprobado en una sesión ordinaria por el Concejo Municipal de Dalcahue, el cambio de lugar de funcionamiento de la tradicional feria dominical de Dalcahue (feria de las pulas).
En consideración con la futura obra de intervención en el borde costero de la Ciudad de Dalcas, la Municipalidad se vio en la obligación de modificar el espacio de funcionamiento de la feria dominical; dichas obras debiesen comenzar a ejecutarse durante el mes de marzo del 2016, para lo cual es necesario el traslado cuanto antes.
El lugar escogido es el acceso principal a los establecimientos educacionales Liceo Polivalente y Escuela Básica Dalcahue, para lo que fue necesario buscar la aprobación de esta alternativa por la Corporación de Educación y Servicios Ramón Freire, quienes no tuvieron problema en aceptar la propuesta, siempre y cuando la Municipalidad se comprometa a mantener el orden y conservación del recinto.
Según los cálculos hechos por el departamento de Obras del Municipio, en este espacio van a poder funcionar 141 puestos, de los cuales 87 van a ser dispuestos para la venta de artículos nuevos, quedando así lugar para 54 puestos para venta de ropa y artículos usados.
El nuevo recinto abrirá sus puertas, para que puedan instalarse los vendedores, desde las 8 de la mañana, e ingresarán por la calle Prolongación Ignacio Carrera Pinto, a un costado del que fuera el Casino del Club de Huasos, una vez instalados los puestos se abrirá el acceso por Av. Mocopulli para los transeúntes, espacio que permanecerá abierto hasta las 14 horas.
Este cambio cuenta con el apoyo del Concejo Municipal, como así también de Carabineros de Chile, institución fundamental para la ejecución del traslado de esta conocida feria dalcahuina.
Cabe señalar que los puestos se venderán sólo en la oficina de Rentas y Patentes de la Municipalidad, y para esta nueva etapa se establecen condiciones de comportamiento para los feriantes, de manera que al no cumplirse éstas (que fueron entregadas a los locatarios), la Municipalidad podrá no vender en una nueva oportunidad el puesto y dar el paso a otro interesado.