sábado , 31 agosto 2024
20 vecinas y vecinos de Dalcahue obtienen su licencia de conducir profesional A3

En el Gimnasio Fiscal de Achao, ubicado en la comuna de Quinchao, se llevó a cabo la certificación de los cursos de licencia A3 y A5, con la participación de 58 personas. De ellas, 20 pertenecen a la comuna de Dalcahue y recibieron su certificación en el curso de conducción profesional A3, que se desarrolló del 4 de enero al 12 de marzo de este año. Esta capacitación fue financiada a través del programa sectorial de transporte de SENCE.

El alcalde, Alex Gómez, expresó su alegría por la entrega de licencias de clase A3 a 20 vecinos y vecinas de Dalcahue:  “Esta licencia es una herramienta clave para el desarrollo de emprendimientos o para trabajar en distintas áreas del transporte. Felicito a todos los participantes por su certificación. Les deseo el mayor de los éxitos, esperando que esta nueva herramienta les brinde oportunidades laborales y mejoren su proyección de vida”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, destacó que es positivo asistir a eventos que subrayan el compromiso de los trabajadores por mejorar sus expectativas laborales. “Esta acción contribuye a crear un círculo virtuoso en la comuna al contar con profesionales capacitados en conducción, un sector muy relevante y necesario para la región”, comentó.

El seremi también valoró la colaboración de los municipios y sus alcaldes, señalando: “Agradezco el esfuerzo por abrir espacios y facilitar la capacitación, lo cual ayuda a mejorar las condiciones laborales para los vecinos de la provincia de Chiloé”.

Por su parte, Marcia Ruiz, del sector de Pulutauco, subrayó la importancia del curso en su desarrollo profesional. Explicó que tuvo que priorizar y dejar de lado algunas actividades para obtener la licencia A3, la cual le abre muchas oportunidades laborales. “El curso no solo me brindó conocimientos sobre leyes de tránsito y técnicas de manejo, sino que también me enseñó aspectos cruciales sobre primeros auxilios. Agradezco a SENCE por esta valiosa oportunidad, especialmente dado el desafío que enfrenté como mujer. Estoy muy contenta de que mis compañeros y yo hayamos completado el curso con éxito, culminando en una emotiva ceremonia”.

Finalmente, Carlos Salavarria, del sector Villa Suyai, comentó que se enteró del curso de licencia A3 a través de la página de la municipalidad. Describió la experiencia como muy positiva, destacando que la licencia ya le está siendo útil y que actualmente está trabajando gracias a ella. Elogió el servicio proporcionado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), mencionando la excelencia de los profesores y recomendando al 100% los cursos de formación.

Información de Contacto María Paz Muñoz Marín